Diseñadores y artesanos se reunieron en Cucunubá

Inicio / Noticias / Diseñadores y artesanos se reunieron en Cucunubá

Publicado: Mié, 24/08/2016 - 16:00

Compártalo

Diseñadores y artesanos se reunieron en Cucunubá

El pasado 17 de agosto, los protagonistas de Festilana tuvieron su primer encuentro con los diseñadores para co-crear diversas piezas que se presentarán en la 9ª versión del festival.

Como se ha venido desarrollando en las ocho versiones anteriores de Festilana, reconocidos diseñadores colombianos se unen a esta iniciativa para trabajar en conjunto con los artesanos y co-crear diversas piezas que se presentan durante los dos días de festival en Cucunubá.

El pasado 17 de agosto, se llevó a cabo el primer encuentro de artesanos y diseñadores donde María Luisa Ortiz, quien nos acompaña por sexta vez consecutiva y Juliana Hurtado, en su primer año, compartieron ideas y llegaron a acuerdos sobre qué tipo de piezas quiere elaborar cada artesano, con qué tipo de lana, de qué colores y la fecha de entrega.

Para este año, María Luisa Ortiz, Juliana Hurtado, Julia de Rodríguez, Juan Pablo Socarrás y Diego Guarnizo, serán los encargados de guiar, acompañar, retroalimentar y diseñar junto a los artesanos de Simijaca, Cucunubá, Sutatausa, Ubaté y todo el Valle de Ubaté complementos para el hogar y el vestir como bufandas, ruanas, ponchos, cuellos, cobijas, cojines, muñecos, bufandas, capas, mantas, canastas, entre otros.

Los tejidos que usarán los más de 30 artesanos que se comprometieron a realizar cada una de las prendas son croché, dos agujas, punto en cruz, telar horizontal, bordado y macramé, en tres universos de colores: Chic, Hippie y Crudo para Festilana 2016.