Dos latinoamericanos, entre los 10 mejores maestros del mundo

Inicio / Noticias / Dos latinoamericanos, entre los 10 mejores maestros del mundo

Publicado: Jue, 14/03/2019 - 00:00

Dos latinoamericanos, entre los 10 mejores maestros del mundo

Los docentes están nominados al Glogal Techer Prize, conocido como el premio Nobel de la educación.

La Fundación Varkey dio a conocer los finalistas del Glogal Techer Prize 2019, conocido como el premio Nobel de la educación. De acuerdo con la organización del evento, los maestros escogidos luchan por la inclusión y los derechos de los niños en los colegios.

"Nuestro top 10 viene de todos los rincones del mundo. Desde la enseñanza en ciudades y aldeas remotas hasta las escuelas del centro de la ciudad. Abogan por la inclusión y por los derechos del niño, integran a los migrantes en las aulas y nutren las habilidades y la confianza de sus estudiantes utilizando música, tecnología, robótica y ciencia", explica la Fundación Varkey.

En la lista de los diez mejores profesores del mundo figuran Debora Garofalo, de Brasil, y Martin Salvetti, de Argentina. Luis Emiro Ramírez, quien representaba a Colombia, no fue seleccionado. Sin embargo, dice sentirse orgulloso de haber quedado entre los 50 mejores.

"Con la participación nos dimos a conocer, pues muchos ojos han observado nuestra propuesta educativa y lo que hemos estado haciendo en el colegio. Pasamos a ser embajadores de educación a escala internacional, lo que nos permitirá aplicar una extensión productiva para mejorar la calidad de nuestros estudiantes y sus familias", cuenta Ramírez.

El docente, que trabaja en la Institución Educativa Avenida El Caraño (ubicada en Florencia, Caquetá), estuvo nominado al Glogal Techer Prize por implementar un modelo educativo llamado 'Agromática, innovando en el campo', que busca resolver problemas del agro usando tecnología.

"Con este proceso comienzo a valorar las debilidades para cambiarlas, y también los aspectos buenos para fortalecerlos. Nuestra experiencia ahora toma una gran madurez y estamos seguros que nos traerá mejores resultados en el futuro", reflexiona el profesor colombiano.