Empelicularte: jóvenes, cultura, paz y arte no sexista

Inicio / Noticias / Empelicularte: jóvenes, cultura, paz y arte no sexista

Publicado: Mar, 19/11/2019 - 00:00

Empelicularte: jóvenes, cultura, paz y arte no sexista

La quinta versión de este festival de arte y cultura de Córdoba contó con la participación de 250 jóvenes que a través de la danza, el teatro y la música gozaron de sus derechos culturales.

En el marco de la semana de la juventud en Montería, 250 jóvenes artistas participaron en la V versión del Festival Juvenil de Artes Empelicularte, evento que promueve “el reconocimiento a la juventud cordobesa como eje motor de la sociedad y base creativa e innovadora en la construcción de la paz territorial”.

Desde su primera edición en 2014, Empelicularte ha proporcionado espacios de formación, encuentro, visibilización, reconocimiento y valoración de las manifestaciones artísticas y culturales de la juventud cordobesa.

Según lo publicó RedEAmérica en su portal, “para esta quinta versión se desarrolló un proceso de formación continua en economía naranja, economías creativas, emprendimiento cultural, ciudadanía cultural y arte no sexista, desde y hacia los territorios”.

Organiza y apoya

El Festival en su quinta versión fue organizado por la  Corporación Taller Prodesal, Fundación Surtigas, World Vision, Secretaría Departamental de Juventud y la Oficina de Juventud de Montería, y fue apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural, Fundación Grupo BIOS, Terre Des Hommes Suisse, Brilla, Surtigas 50 años, Tienda Miche y Alcaldías Municipales.

Fuente: RedEAmérica

Imagen  www.redeamerica.org