Inicio / Noticias / Empresas y fundaciones de Buenaventura, en el Valle del Cauca, comprometidas con la paz

Publicado: Jue, 17/03/2016 - 17:00

Con el objetivo claro de buscar un territorio en paz, diferentes líderes en el país se dieron cita para aunar esfuerzos y cumplir con las metas establecidas.

El pasado 15 de marzo, y con el apoyo de las Fundaciones Sociedad Portuaria de Buenaventura y Gases de Occidente, se desarrolló el taller de construcción de paz entre la Asociación de Fundaciones Empresariales (AFE) y la Fundación Ideas para la Paz.

Durante el taller, al cual asistieron más de 15 delegados de fundaciones y empresas, se pudo compartir la agenda de negociación y, además, se reiteró el enorme compromiso que el sector privado tiene en el proceso de construcción de paz como dinamizador de las realidades económicas y sociales del territorio.

En el desarrollo del evento se hizo hincapié en el municipio de Buenaventura, en el Valle del Cauca, por ser un testigo claro del conflicto armado en Colombia y que debe ser protagonista del cambio de la realidad social. (Lea también: Emprendimiento: la clave para el posconflicto)

Los asistentes, que provenían de diferentes partes del territorio nacional, reiteraron que la paz requiere esfuerzos mancomunados que permitan un impacto mayor en las comunidades más vulnerables de Colombia y bajo esa mirada se animaron a explorar oportunidades de trabajo conjunto.

Por su parte, y al final del taller, la AFE ofreció su apoyo para impartir su conocimiento y experiencia en proyectos colectivos con el grupo de entidades que participarán en el diseño de un proyecto por una ciudad de Buenaventura en paz.