Esenttia, primer productor de empaques de terpolímero en Colombia y cuarto en el mundo

Inicio / Noticias / Esenttia, primer productor de empaques de terpolímero en Colombia y cuarto en el mundo

Publicado: Vie, 14/09/2018 - 00:00

Compártalo

Esenttia, primer productor de empaques de terpolímero en Colombia y cuarto en el mundo

Esta compañía tomó la decisión de aliarse con Colciencias para desarrollar una nueva familia de polímeros que se producen en muy pocas partes del globo terráqueo. Un avance para el país. 

Esenttia es una empresa 100% colombiana perteneciente al grupo empresarial Ecopetrol, dedicada a la producción y comercialización de materias primas esenciales para la industria del plástico, brindando a través de sus productos soluciones innovadoras.

Desde hace un par de años, esta compañía tomó la decisión de aliarse con Colciencias para desarrollar una nueva familia de polímeros que se producen en muy pocas partes del mundo y en Colombia esta sería la primera vez.

El proyecto que en su momento respondió a una necesidad de diferenciación en el mercado del plástico, hoy, próximos a finalizar la ejecución del proyecto se posicionaría como el primer productor de empaques de terpolímero en Colombia y el cuarto a nivel mundial.

Para Juan Diego Mejía, Presidente de Esenttia, la alianza fue más allá del fortalecimiento de la innovación, convirtiéndose en ese motor que hasta la fecha les ha permitido alcanzar logros que nunca imaginaron; por ejemplo en dos años ahorraron alrededor de 14 mil millones de pesos a través de la modalidad de beneficios tributarios, una suma de dinero que desde luego se reinvirtió en el proyecto potencializando la rentabilidad de la compañía.

Así mismo, Juan Carlos Álvarez, gerente de Ingeniería de Proyectos, resalta logros adicionales como la formación de personal interno a través de la realización de doctorados nacionales, la creación de un grupo de investigación propio que esperan en un futuro no muy lejano sea reconocido por Colciencias, el diseño de nuevos productos, el mejoramiento de sus estándares de calidad y finalmente la generación de nuevo conocimiento gracias a las alianzas académicas, destacando  las que sostienen con la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales.

Hoy, después de un largo y fructífero recorrido, el equipo de Esenttia asegura que es la unión de la ciencia, la tecnología y la innovación, lo que les ha permitido existir y más importante aún mantenerse a flote en el Mercado Colombiano.