Expoinmobiliaria y Construcción 2018, oportunidades de inversión en Magdalena

Inicio / Noticias / Expoinmobiliaria y Construcción 2018, oportunidades de inversión en Magdalena

Publicado: Jue, 18/10/2018 - 00:00

Compártalo

Expoinmobiliaria y Construcción 2018, oportunidades de inversión en Magdalena

Tasas de interés en mínimos históricos, intención en la compra de vivienda y una mejor expectativa de crecimiento económico, oportunidades claras para inversión inmobiliaria en 2019.

En el marco de la feria Expoinmobiliaria y Construcción de Santa Marta, evento que reúne constructores, empresarios e inversionistas, la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, destacó el gran potencial de la región para el crecimiento del sector edificador, e invitó a los asistentes a la feria a conocer todas las oportunidades para adquirir vivienda nueva.

Durante el evento, la dirigente Gremial aprovechó para destacar que el panorama económico luce mucho mejor para el desempeño del sector en 2019, sin embargo, es fundamental generar condiciones para la inversión de hogares y empresas mediante seguridad jurídica para el desarrollo de los proyectos.

“La seguridad jurídica para los proyectos debe cubrir la actuación de las autoridades administrativas, judiciales, y debe garantizar que los proyectos que cumplen con su marco legal puedan avanzar y preservar sus inversiones y las de los hogares compradores de vivienda”, enfatizó la Presidente.

Adicionalmente, destacó el buen momento de la tasa de interés de crédito hipotecario, que ha retornado a sus mínimos históricos y se ubica actualmente en 10,6% promedio anual, lo que, sumado a la recuperación de la confianza de los consumidores, genera las condiciones de mercado adecuadas para prever un crecimiento en 2019.

En materia de vivienda social, reiteró la importancia de la continuidad de los programas de vivienda para el cierre financiero de los hogares, generar certidumbre y estimular el lanzamiento de nuevos proyectos, acelerar el proceso de inicio de obras y minimizar el riesgo de desistimientos de negocios.

“El sector demanda 70.000 subsidios anuales, 35.000 corresponden a FRECH VIS y 35.000 al programa de vivienda Mi Casa Ya. Es decir, el mercado de vivienda social está un 70% soportado en la existencia y continuidad de los subsidios”, concluyó Sandra Forero.