Familias del Cesar reciben subsidios de vivienda

Inicio / Noticias / Familias del Cesar reciben subsidios de vivienda

Publicado: Mié, 13/01/2016 - 09:36

Compártalo

Familias del Cesar reciben subsidios de vivienda

Gracias a la gestión realizada por la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar,  cerca de 3.582 soluciones de vivienda serán dirigidas a familias de escasos recursos de la región.

En total son 3.582 cartas de asignación de subsidio de vivienda otorgadas durante el 2015 por la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, a través de la gerencia integral de 11 proyectos de Vivienda de Interés Prioritario, VIP, y Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores, VIPA, mediante un convenio con la Gobernación del Cesar.

Comfacesar, con el programa VIP lidera proyectos en cuatro municipios del Cesar, de los cuales tres  buscan beneficiar a familias en condición de vulnerabilidad.

Manaure es el primero de estos programas ofreciendo 212 soluciones de viviendas en la urbanización Las Marías. Sobre el proyecto, cabe decir que tiene una inversión total de seis mil millones de pesos, de los cuales tres mil serán aportados por la Alcaldía de Manaure y el saldo restante será financiado por la Gobernación del Cesar.

Con 54 viviendas rurales el segundo proyecto, Saúl. Manosalva, tiene un costo de 2.319 millones y está ubicado en Valencia de Jesús, corregimiento de Valledupar.

Chiriguaná, es el tercer proyecto y está dirijido a dos tipos de población. Primero a población vulnerable, beneficiando a 140 familias con apartamentos de 51,24 metros cuadrados. Al segundo grupo pertenecen cien personas en condición de discapacidad, las cuales recibirán viviendas de 53,12 metros cuadrados.

Sobre los dos tipos de soluciones de vivienda, cabe decir, que hacen parte del proyecto Guillermo Pallares, para el cual se realizó una inversión de 10.346 millones de pesos, financiados en su totalidad por la Gobernación del Cesar por medio del Sistema Regional de Regalías de la OCAD.

El último proyecto se desarrolla en Aguachica y beneficiará  a 236 madres comunitarias a las que se les concedió un subsidio para mejoramiento de vivienda. Tendrá un costo  6.989 millones de pesos, los cuales serán aportados en su totalidad por la Gobernación.

A su vez es importante decir que el programa VIPA hizo entrega de  cartas de asignación de subsidios en siete municipios el Cesar, entre los que se encuentran San Diego con 172 en la urbanización Altos de San Felipe, Astrea con 220 en la urbanización Villa Aideth, Becerril con 315 en la urbanización Los Manguitos, Curumaní con 501 en la urbanización Sara Lucía, San Alberto con 384 en la urbanización Altos del Progreso, Gamarra con 416 en la urbanización Divino Niño y 833 en Aguachica en la urbanización Nuevo Amanecer etapa I y II.

Según el contratista, se espera que, a partir del segundo semestre del 2016 se iniciaría el proceso de escrituración y  la entrega de las primeras viviendasde los proyectos de este programa.