Feliz Día Maestros y Maestras

Inicio / Noticias / Feliz Día Maestros y Maestras

Publicado: Dom, 15/05/2016 - 00:00

Feliz Día Maestros y Maestras

La Fundación Compartir se une a la emotiva celebración del día que conmemora a esas personas que guían nuestro recorrido.

Hoy 15 de mayo, se celebra el Día del Maestro, una fecha que destaca la labor de las personas que dedican su vida a la enseñanza, pero más que eso, a formar a niños y jóvenes a ser personas con conocimientos, pero también a ser personas llenas de valores y a desarrollar experiencias que les permitan entablar relaciones fructíferas en un futuro.

En este día, la iglesia católica recuerda al papa Pío XII, quien proclamó a San Juan Bautista de la Salle como patrono universal de todos los educadores, para ser el intercesor de los maestros en cualquier situación en la que necesiten un apoyo.

Por su parte, la Fundación Compartir con diferentes proyectos como la del Premio Compartir al Maestro, busca resaltar la labor de los más sobresalientes del país, con el objetivo de promover la valoración social de su labor y además, apoyar la profesionalización de los docentes colombianos. Pero también, con la campaña #GraciasMaestro buscamos que en un video de 10 segundos, le podamos agradecer a esa maestra o maestro que marcó nuestra vida y decirle que nos sentimos orgullosos de ellos.