Festilana 2015 continúa tejiéndose con éxito

Inicio / Noticias / Festilana 2015 continúa tejiéndose con éxito

Publicado: Dom, 08/11/2015 - 15:00

Compártalo

Festilana 2015 continúa tejiéndose con éxito

El evento más importante en la industria de la lana tiene varias sorpresas para sus visitantes: gastronomía, moda, arquitectura y cultura se mezclan en un solo lugar: Cucunubá.

Visitantes nacionales y extranjeros han llegado al municipio de Cucunubá, en Cundinamarca, para dejarse maravillar de la cultura, la gastronomía, la arquitectura y la moda que se teje en esta región del país. Durante este domingo, el evento organizado por la Fundación Compartir tiene preparadas grandes sorpresas para aquellos que lleguen.

Virginia Montoro, diseñadora textil y coordinadora general de la empresa uruguaya Ruralanas, con su charla “En una empresa trabajando en red ‘tejemos calidad de vida’”; David de los Reyes y Carolina Agudelo, de la universidad de los Andes, con la conferencia “Diseñar desde los oficios: inspiración y métodos”; y Juan Andrés Angulo, subgerente de protección animal del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, con la charla “Importancia de la ovinocultura para la industria colombiana”; son el plato fuerte en la agenda académica del día.

De igual forma, los visitantes a Cucunubá pueden realizar un recorrido por las calles del municipio, las cuales se vistieron de lana para mostrar los mejores productos elaborados manualmente con esta materia prima extraída de las ovejas.  

Como si fuera poco, Festilana 2015 dispuso un espacio para que aquellos oriundos y visitantes puedan deleitarse de los mejores platos típicos de la zona. Preparaciones elaboradas con apoyo de reconocidos chefs colombianos. Una mezcla con un objetivo claro: satisfacer el paladar de las personas que lleguen a Cucunubá.

De esta forma, este evento que llegó a su 8va versión, continúa posicionándose como un espacio para mostrar y apoyar el trabajo que desarrollan los campesinos del municipio cundinamarqués e impulsar la economía de la región.