Fortalecimiento de la educación en Cartagena

Inicio / Noticias / Fortalecimiento de la educación en Cartagena

Publicado: Lun, 25/01/2016 - 09:31

Fortalecimiento de la educación en Cartagena

Con el apoyo de la Secretaría de Educación y gracias a una alianza entre la ANDI y la Fundación Mamonal se busca fortalecer la educación y mejorar la calidad educativa en Cartagena.

Germán Sierra Anaya, secretario de Educación; Vivian Eljaiek, gerente de ANDI Bolívar; y Alejandra Espinosa, directora de Fundación Mamonal, sostuvieron una reunión en la que se busca coordinar esfuerzos con diferentes sectores ciudadanos a favor de la educación.

Con esta alianza, a largo plazo se podrá elevar la calidad de la educación en Cartagena debido, en gran parte, a la unión de esfuerzos entre los sectores público y privado.

Para el secretario de Educación la Andi y Fundación Mamonal vienen haciendo "un trabajo muy proactivo en el tema educativo”. Por esta razón, y en busca de coordinar el plan de acción para este 2016, se definieron esfuerzos conjuntos en formación de rectores y coordinadores, apoyo a foros educativos, apoyo con talento humano especializado para mejorar calidad educativa.

Sierra manifestó que los actores de la educación están interesados y comprometidos en buscar que el proyecto sea el pilar de una Cartagena con más y mejor educación.