La fuerte alianza de Canadá con el gobierno Colombiano: un camino hacia la paz

Inicio / Noticias / La fuerte alianza de Canadá con el gobierno Colombiano: un camino hacia la paz

Publicado: Mié, 09/08/2017 - 16:00

Compártalo

La fuerte alianza de Canadá con el gobierno Colombiano: un camino hacia la paz

El compromiso de Canadá en temas de desarrollo y seguridad, abre puertas hacia la construcción de una paz duradera y estable para Colombia.  

En su primera visita a Colombia la Ministra de Desarrollo Internacional y de la Francofonía de Canadá, Marie-Claude Bibeau, demostró el compromiso del gobierno canadiense por lograr resultados positivos respecto a la etapa del posconflicto colombiano, el cual  se interesa principalmente por la promoción de los derechos humanos de las víctimas del conflicto armado, en especial a mujeres, jóvenes y niños; todo esto mediante aportes significativos que desde el 2005 se han evidenciado, para lo cual se concluye que nuestro país ha contado con el apoyo del gobierno canadiense desde épocas de conflicto, acuerdos de paz y posconflicto.

Entre algunas de las cifras de apoyo canadiense significativas para Colombia cabe resaltar las siguientes:

  • Un aproximado de 57 millones de dólares canadienses, para cinco proyectos que apoyarán la implementación de paz.
  • 305 millones de dólares canadienses, para iniciativas de desarrollo y seguridad.
  • $27 millones de dólares canadienses, destinados a ayudar a las familias desplazadas para reconstruir sus vidas.
  • $125 millones de dólares canadienses, para asegurar el futuro de la niñez y juventud afectadas por el conflicto armado.
  • Cada año, Canadá ofrece más de $40 millones en asistencia internacional para Colombia.

Además la Ministra anunció, la existencia de un par de proyectos estratégicos dirigidos a “la protección de la niñez, la educación para niñas y niños en zonas de conflicto, el desminado humanitario y el crédito rural para agricultores en zonas afectadas por el conflicto armado”. Durante su visita a Colombia, la Ministra Bibeau visitó los proyectos de desarrollo financiados por Canadá en los alrededores de Cartagena y Villavicencio, los cuales se enfocan en apoyar  directamente a los jóvenes de Colombia y los grupos de mujeres.

“Colombia puede seguir contando con el apoyo de Canadá en esta nueva etapa de paz y prosperidad. Los proyectos anunciados el día de hoy ayudarán a las mujeres y jóvenes colombianos a liderar y convertirse en agentes de paz en sus comunidades,” pronunció a la Ministra.