Inicio / Noticias / Fundación aeioTÚ ofrece desarrollo profesional para educadores de primera infancia

Publicado: Mié, 26/09/2018 - 12:29

Esta semana gratuita de pedagogía se desarrollará entre el 6 y el 12 de octubre. Las inscripciones están abiertas.

Por cuarto año consecutivo llega al país el Laboratorio aeioTU, una atractiva propuesta para todos aquellos interesados en conocer la Experiencia Educativa aeioTU, inspirada en el enfoque pedagógico de Reggio Emilia, reconocido por la UNESCO como a mejor pedagogía para primera infancia del mundo.

Este Laboratorio, que se llevará a cabo entre el 6 y el 12 de octubre, ofrece a los visitantes diferentes actividades que incluyen conferencias y talleres sobre arte y pedagogía, juego, relaciones entre niños y adultos y la riqueza del ambiente y los materiales para primera infancia. Adicionalmente, los centros educativos aeioTU abren sus puertas a los educadores que deseen realizar pasantías y /o visitas guiadas, con el fin de conocer la Experiencia Educativa aeioTU de primera mano. “Es una oportunidad única para educadores interesados en mejorar sus conocimientos y adquirir experiencia en que mejore sus prácticas educativas” puntualiza Ángela Peláez, Directora Pedagógica de aeioTU.

El Laboratorio aeioTU cuenta con reconocidos invitados nacionales e internacionales. Durante dos días de jornada académica, el 10 y 11 de octubre, los asistentes podrán escuchar a educadores de las escuelas municipales de Reggio Emilia en Italia, así como a Eduardo Escallón, actual decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Los Andes; María Adelaida López, reconocida artista colombiana y actual directora Ejecutiva de aeioTU; Ángela Peláez, directora pedagógica de aeioTU; John Niño, artista plástico y tallerista de los centros aeioTU desde hace más de 3 años; y Alejandra Forero y John Vela, cofundadores de Zorro + Conejo, innovadora propuesta de arte y diseño para primera infancia.

Este año el Laboratorio aeioTU es una realidad gracias a los aportes de Ábaco, Alpina, BibloRed, MaguaRed y Maguaré, la Fundación LEGO, la Universidad de Los Andes, la Universidad de San Buenaventura, sede Cartagena, y Zorro + Conejo.

Todas las experiencias del laboratorio se ofrecen de manera gratuita a los asistentes y tienen cupos limitados, por lo cual las personas interesadas pueden inscribirse en [email protected].