La Fundación Compartir conmemora el día Mundial de los Docentes

Inicio / Noticias / La Fundación Compartir conmemora el día Mundial de los Docentes

Publicado: Jue, 05/10/2017 - 14:23

La Fundación Compartir conmemora el día Mundial de los Docentes

Para este año, la celebración tiene como lema “Enseñar en libertad, empodera a los docentes”.

Como todos los años, desde 1994, el 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes, fecha que conmemora la suscripción de la Recomendación conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la situación del personal docente (1966), normas internacionales para los educadores que constituye el marco de referencia fundamental para abordar los derechos y responsabilidades de los docentes a escala mundial.

Esta es la ocasión de rendir homenaje a los docentes y al papel que desempeñan en pro de una educación de alta calidad en todos los niveles, que cambia con rapidez y es muy interdependiente. Los docentes no sólo tienen que velar para que los alumnos adquieran competencias sólidas en temas esenciales, sino, también, para lograr que lleguen a ser ciudadanos responsables, tanto en el plano local como en el mundial, dispuestos a usar las nuevas tecnologías y ser capaces de tomar decisiones bien fundamentadas en materia de salud, medio ambiente y otros asuntos.

Por lo anterior, la Fundación Compartir enaltece, en este día, la labor de todos los docentes. Desde la organización creemos que la educación integral de calidad es fundamental para el crecimiento pleno del ser humano; de igual forma, pensamos que la equidad social empieza por una formación a la cual puedan tener acceso todos los ciudadanos en igualdad de condiciones.

La Fundación Compartir laurea día a día el trabajo del profesorado en Colombia. Prueba de ello está en el Premio Compartir, un homenaje  a los maestros y rectores más sobresalientes del país, hecho con un claro objetivo: promover la valoración social de su labor, visibilizar sus prácticas pedagógicas y apoyar su profesionalización.

A todos y a cada uno de los docentes: ¡Feliz día!

Imagen Designed by Freepik