Fundación Compartir: un espacio de aprendizajes para estudiantes universitarios

Inicio / Noticias / Fundación Compartir: un espacio de aprendizajes para estudiantes universitarios

Publicado: Mié, 08/02/2017 - 16:00

Fundación Compartir: un espacio de aprendizajes para estudiantes universitarios

Iniciamos el año con tres jóvenes de reconocidas universidades del país que nos estarán acompañando en áreas específicas durante su período de prácticas profesionales.

Catalina González y Natalia Ospina, estudiantes de octavo semestre de Lenguas Modernas en la Universidad EAN; y Mónica Ruiz, estudiante de último semestre de Relaciones Internacionales en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, son las tres jóvenes que durante el primer semestre del año apoyarán distintos procesos de la Fundación y tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su carrera.

En el caso de Catalina y Natalia, se encuentran en el área de Comunicaciones trabajando junto al equipo de periodistas, el realizador audiovisual y de la coordinadora del área, con el objetivo de acompañar en el cubrimiento de eventos, realizar la traducción de textos educativos del inglés al español, escribir contenidos y manejar las redes sociales de los portales de la Fundación y colaborar en la organización y ejecución de actividades.

“El ambiente laboral desde un principio me ha parecido ameno, me recibieron con cierta calidez y me gusta pensar que trabajo con un equipo de personas cariñosas, empáticas y dispuestas a ayudarme. Mi fuerte es el inglés, por eso me dedico a enseñarlo como lengua extranjera a niños, jóvenes y adultos en Berlitz”, recalcó Catalina.

Por su parte, Mónica, quien se encuentra junto al equipo de Innovación Social para estudiar los diferentes programas con los que cuenta la Fundación y hacerle seguimiento a la gestión de los recursos para la financiación de los proyectos, expresó que conocía a la Fundación por el Premio Compartir: “Los medios de comunicación le dan un cubrimiento bastante amplio a este evento y sé que es un reconocimiento a la labor de los maestros por su contribución en la educación y el progreso del país, y el que además, busca contribuir al desarrollo de la sociedad colombiana”.

Estamos felices de contar con el apoyo de estas jóvenes llenas de conocimientos frescos, nuevas ideas, una visión diferente y sobre todo, cargadas de ganas para trabajar en conjunto por una sociedad más equitativa.