Inicio / Noticias / Fundación Compartir y Gimnasio Campestre lanzan curso virtual gratuito para educadores

Publicado: Mar, 10/04/2018 - 16:00

‘Investigación en la escuela: el maestro como investigador’ es el nombre de este MOOC que comenzará el próximo 2 de mayo. Las inscripciones están abiertas.

Hoy, 10 de abril, se llevó a cabo el lanzamiento del MOOC ‘Investigación en la escuela: el maestro como investigador’, realizado a través de una alianza entre el Gimnasio Campestre y la Fundación Compartir.

Con el curso se busca motivar a los profesores a incorporar la investigación como una parte fundamental de su práctica docente y de forma conjunta con sus estudiantes, de manera que se generen dinámicas de exploración y descubrimiento de recursos pertinentes y complementarios para el mejor aprendizaje de los educandos.

En el mismo se presentarán mecanismos, recursos, conceptos, experiencias, metodologías e insumos que se deben tener en cuenta para iniciar el proceso de investigación.

Está dirigido de manera gratuita a todos los maestros de preescolar, básica y media y para aquellos que se encuentran en formación, pues busca promover la investigación escolar a partir de un recorrido que busca actualizar a los maestros en los aspectos fundamentales relacionados con los nuevos paradigmas educativos y las técnicas que soportan la investigación.

El Gimnasio Campestre es un colegio privado de Bogotá que desde hace 72 años se proyecta como una verdadera sociedad del conocimiento, dinámica y vigente, colombiana y globalizada, en la que cada uno de sus miembros desarrolla un proyecto de vida propio basado en valores, en un espíritu crítico y en los hábitos de excelencia. Pedirle estas condiciones a una comunidad escolar ha sido posible en gran medida a haber asumido la investigación como la forma de acercarse al conocimiento de manera activa y responsable y a utilizarlo como fuente de innovación.

La Fundación Compartir además del Premio Compartir, ha desarrollado entre otras investigaciones los “Rasgos característicos de la enseñanza en Colombia” en las áreas de: Matemáticas, Tecnologías de la información y la comunicación TIC, Educación en valores y ciudadanía, Ciencias Sociales y Filosofía  y Lenguaje, a partir del análisis de las propuestas pedagógicas presentadas el Premio Compartir al Maestro en sus primeros 15 años de existencia.

Los invitamos a inscribirse al MOOC a través del portal Compartir Palabra Maestra.