La Fundación Compartir se reúne con las regiones

Inicio / Noticias / La Fundación Compartir se reúne con las regiones

Publicado: Mié, 11/05/2016 - 08:09

Segundo encuentro de Educación con las regiones

En la Universidad del Norte de Barranquilla tendrá lugar el conversatorio académico en el marco de los encuentros regionales de la Fundación Compartir.

La Fundación Compartir y el Instituto de Estudios en Educación – IESE de la Universidad del Norte invitan a maestros, estudiantes de licenciaturas, académicos, expertos en el tema y a las Secretarías de Educación de la región Caribe, a que participen del conversatorio: ‘Análisis Crítico de las condiciones de calidad de las licenciaturas’, mañana 12 de mayo a las 2 de la tarde en el salón 13G2 de la Universidad del Norte.

Este espacio está diseñado para socializar las condiciones de calidad para el otorgamiento, renovación o modificación de los programas académicos de licenciatura y los enfocados a la educación que reglamentan el Decreto 2450 Dic 18 de 2015 y Resolución 02041 del 3 febrero 2016.

En el desarrollo del evento, intervendrán Juanita Bodmer, asesora del viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media; Jorge Valencia, investigador del Observatorio de Educación del Caribe Colombiano OECC de la Universidad del Norte; Diana Lago, vicerrectora académica de la Universidad de Cartagena; y Luisa Gómez, presidenta de la Fundación Compartir.

El conversatorio se llevará a cabo en el marco de los encuentros con las regiones que viene desarrollando la Fundación, con el objetivo de acercarnos al sentir, al pensar y a las vivencias particulares de cada territorio, siendo el primero en la ciudad de Cali, en donde se debatió sobre la Valoración Docente y el tercero será en Medellín, para tratar temas de coyuntura en educación y escuchar las realidades de algunas regiones del país.