Fundación Compartir trabaja en Misión Cucunubá

Inicio / Noticias / Fundación Compartir trabaja en Misión Cucunubá

Publicado: Mar, 03/05/2016 - 10:08

Compártalo

Fundación Compartir trabaja en Misión Cucunubá

Parte del equipo de la Fundación se dirigió el pasado 27 de abril a Cucunubá para realizar actividades con niños y maestros de las diferentes instituciones educativas de la región.

En el marco del proyecto Misión Cucunubá que planteó la Fundación Compartir con la finalidad de trabajar por el desarrollo rural inclusivo, abarcando espacios en materia de calidad educativa y generación de ingresos, el pasado 27 de abril colaboradores de la Fundación se dividieron por grupos para llegar a niños entre los 6 y 12 años, de dos de las sedes rurales de la Institución Educativa Departamental Laguna y jóvenes entre los 12 y 17 años de la Institución Educativa urbana El Divino Salvador.

Durante la jornada, se creó un espacio de aprendizaje en el que los estudiantes armaron piezas en origami como un perro y un pez, las cuales usaron para grabar un stop motion, técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

La Fundación mediante alianzas público privadas viene desarrollando estrategias para que los dos colegios públicos del municipio, puedan alcanzar calificaciones sobresalientes en las pruebas Saber, implementando un esquema de excelencia docente. Como también, está trabajando en programas que promuevan la utilización adecuada del tiempo libre de los niños, niñas y jóvenes de la comunidad.

Por otra parte, con el objetivo de empoderar económicamente a la población Cucunubense y de todo el Valle de Ubaté, la Fundación Compartir desarrolla de manera paralela el programa de generación de ingresos a artesanos y campesinos; en el que se lleva a cabo Festilana, un festival que se convierte en la plataforma que muestra el resultado de una intervención en búsqueda de un país más justo y equitativo. 

Para mayor información acerca de este programa, ingrese aquí