Gastronomía, moda y tradición: Festilana 2015

Inicio / Noticias / Gastronomía, moda y tradición: Festilana 2015

Publicado: Vie, 30/10/2015 - 11:50

Compártalo

Gastronomía, moda y tradición: Festilana 2015

Visite Cucunubá este sábado 7 y domingo 8 de noviembre, viva de cerca la octava versión del festival de la lana, Festilana 2015, un espacio creado por la Fundación Compartir para apoyar el desarrollo rural integral; déjese llevar por la magia de sus calles mientras disfruta uno a uno los eventos programados.

Para esta edición de Festilana, Cucunubá espera recibir a más de 3.000 visitantes quienes podrán disfrutar lo mejor de la artesanía local y la moda mientras viven cada una de las estaciones creadas para este evento

La primera estación es un Fotomuseo que contará con fotografías de gran formato, dando a conocer de manera detallada la historia de los artesanos y su tradición de la tejeduría vigente a través del tiempo.

La segunda estación estará protagonizada por la tejeduría y de manera interactiva permitirá que los visitantes participen desde la alimentación de las ovejas, el esquilado, el proceso de hilado y teñido de la lana, hasta el manejo del telar horizontal.

Las artesanías tendrán su lugar en la tercera estación. Destacados diseñadores nacionales como Ángel Yañez, Ricardo Pava, María Luisa Ortiz, Mercedes Salazar, Juan Pablo Socarrás, Julia de Rodríguez, Jorge Lizarazo, A New Cross, Carlo Carrizosa, Darío Cárdenas, Hernán Zajar, Johana Ortiz, Papel de Punto, Laura Laurens y Mullier; darán a conocer su trabajo en conjunto con los artesanos.

La cuarta estación es el Mercado Artesanal, un lugar en el que diferentes productos escogidos por los diseñadores junto con los artesanos locales serán vendidos buscando así incrementar los ingresos para el artesano participante.

El Mercado Campesino es la quinta estación, en donde se podrán adquirir los mejores y más frescos productos de la región como hortalizas, aromáticas, frutas, productos lácteos, huevos, flores, entre otros.

La sexta estación, la de más sabor, puesto que será la gastronomía regional su protagonista. En esta estación  nuevos y reconocidos chefs colombianos como Alejandro Gutiérrez y Juan Manuel Ortiz, de Salvo Patria; Tomás Rueda, de Donostia y Tábula; Camilo Ramírez y Marcela Arango, del El Ciervo y el Oso; y Nicolás Hoyos, de Suculenta; pondrán en el paladar de cada visitante los conocimientos adquiridos con cocineros locales creando platos especiales con lo más típico de la región.

Es importante destacar que también habrá actividades paralelas, en las que los asistentes podrán encontrar una jornada académica, concursos de esquiladores, hilanderos, tejedores y bordados,  y un evento en el que las piezas elaboradas por los diseñadores y los artesanos serán subastadas con el fin de reunir recursos destinados a la construcción del centro de producción para los artesanos.