Genesis Foundation, en alianza con la UniAndes, lanzará Semillas de Apego en Nariño

Inicio / Noticias / Genesis Foundation, en alianza con la UniAndes, lanzará Semillas de Apego en Nariño

Publicado: Sáb, 13/01/2018 - 00:00

Compártalo

Genesis Foundation, en alianza con la UniAndes, lanzará Semillas de Apego en Nariño

Este programa busca atender las necesidades particulares de la primera infancia que ha sufrido el flagelo de la violencia.

En Tumaco se pondrá en marcha, por primera vez, Semillas de Apego, un programa de atención psicosocial grupal que busca atender las necesidades particulares de la primera infancia que ha sufrido el flagelo de la violencia.

Desde Genesis Foundation tenemos la convicción de que la educación es un elemento potente para transformar escenarios en postconflicto y estamos orgullosos de trabajar en el diseño de metodologías educativas que nos ayuden a superar la violencia y que sean replicables en diferentes zonas del país.

Uno de los retos principales que enfrenta el país para la construcción de una sociedad más pacífica y equitativa es la atención y la protección de miles de niñas y niños que se han tenido que enfrentar desde una edad temprana a adversidades, cuyos efectos negativos a nivel cognitivo y emocional suelen impedir que más adelante puedan alcanzar su pleno potencial y disfrutar de vidas productivas, saludables y felices.

Con el programa Semillas de apego se beneficiarán 640 familias en de Tumaco, y sus comunidades; y contribuirá a fortalecer lazos saludables entre adultos y niños, a través de herramientas que facilitan que madres, padres y cuidadores procesen sus propias experiencias traumáticas.