GIFE: semana de la Inversión Social

Inicio / Noticias / GIFE: semana de la Inversión Social

Publicado: Jue, 03/03/2016 - 12:00

GIFE: semana de la Inversión Social

GIFE Brasil es el principal encuentro de  inversión social el cual se celebra cada dos años y que, para esta novena edición, espera ser el punto de encuentro de los principales líderes de los inversores sociales de Brasil y la región.

En el mismo tendrán cita líderes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, consultores y representantes de los gobiernos, proporcionando un espacio para el aprendizaje, la relación y el intercambio de experiencias.

El Congreso de GIFE, tendrá lugar del 30 de marzo al primero de abril del 2016, en Sao Paulo (Brasil) y para esta novena edición cuenta con una novedad: la Semana de la inversión social.

De igual manera se desarrollará la  programación oficial del evento y habrá  un espacio para proponer una serir actividades alternativas en donde socios o asociados, con la curaduría de GIFE, puedan ampliar los debates acerca de la inversión social en una forma descentralizada.

Durante el encuentro GIFE, se podrá optar por conferencias, seminarios, círculos de conversación, reuniones, debates, talleres, exposiciones, cine, teatro o un espectáculo musical.

Al respecto, sus organizadores manifestaron que se trata de reflexionar acerca de la relación entre los sectores públicos y privados. "Esta relación está en el núcleo del concepto de inversión social privada: el uso de recursos privados para las acciones de interés público", indicaron.

"Con este tipo de encuentros, se promueve el desarrollo y diversificación de las estrategias de inversión, y la relación entre estas dos composiciones" Concluyeron sus voceros.