La gran final de First LEGO League será en Bogotá

Inicio / Noticias / La gran final de First LEGO League será en Bogotá

Publicado: Jue, 23/01/2020 - 15:58

La gran final de First LEGO League será en Bogotá

Los ganadores de First Lego League obtendrán un cupo para representar a Colombia en las competencias de robótica infantil y juvenil a nivel mundial realizadas por la organización FIRST.

El Parque Científico de Innovación Social de UNIMINUTO invita a maestros, estudiantes, rectores y comunidad educativa en general a participar de la gran final del First LEGO League, la competencia de experiencias STEM con robótica más grande del mundo. En esta edición, el desarrollo de las pruebas está inspirado en las ciudades del futuro o “Smart Cities”.

El propósito de esta competencia, patrocinada por STAR WARS Force for Change, es desarrollar en niños y jóvenes habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, a través de la resolución de problemáticas reales.

Según anunció UNIMINUTO, “la edición 2019 – 2020 del FIRST Colombia contó con la participación de 146 equipos de los departamentos de: Antioquia, Cundinamarca, Guajira, Santander, Valle y la ciudad de Bogotá quienes compitieron por un cupo para la final de la competencia”.

Sobre la final

La final nacional se realizará en Bogotá, en el Cubo de Colsubsidio, los días 25 y 26 de enero. Este escenario recibirá aproximadamente 1.200 personas, entre ellas 40 equipos de colegios y clubes de robótica del país.

Para mayor información, comunicarse a través de los correos: [email protected] o [email protected]

Fuente: UNIMINUTO Radio