El sendero inteligente que genera energía

Inicio / Noticias / El sendero inteligente que genera energía

Publicado: Dom, 13/08/2017 - 00:00

Compártalo

El sendero inteligente que genera energía

La 'vereda inteligente' que genera energía eléctrica gracias a los pasos de los peatones.

La 'vereda inteligente' se encuentra ubicada en Londres a lo largo de Bird Street, gracias a la compañía Pavegen, la cual se ha encargado de crear baldosas inteligentes capaces de generar energía eléctrica con la ayuda de los pasos de las personas que transiten por ellas. Las baldosas cuentan con generadores de inducción electromagnética, los cuales tienen volantes de almacenamiento energético que giran en el momento que la persona de el paso y presiona las baldosas, convirtiendo la energía cinética en energía eléctrica.

Además, este sendero de 1o metros cuenta con una app la cual le brinda a los peatones, información sobre la energía que generan al pisar dichas baldosas, igualmente brinda descuentos en algunas tiendas seleccionadas según la cantidad de pasos que den; generando así una motivación que hará que quieran caminar por ese sendero cada vez más.

La energía producida, se destina para transmisores de Bluetooth, el alumbrado público, e incluso para altavoces que reproducen el canto de pájaros con el fin de crear un ambiente tranquilo para las personas.

"Demostrar cómo nuestra tecnología puede dar vida a la experiencia de compras es un paso vital para nosotros. A medida que las tiendas minoristas compiten con aquellos online, tecnologías como la nuestra hacen que transitar en calles concurridas sea más emocionante y gratificante tanto para las personas como para las marcas" exclamó Laurence Kemball-Cook, la CEO de Pavegen.