Grupo Éxito le apuesta a la construcción sostenible

Inicio / Noticias / Grupo Éxito le apuesta a la construcción sostenible

Publicado: Mié, 06/05/2020 - 00:00

Compártalo

Grupo Éxito le apuesta a la construcción sostenible

Desde su centro comercial Viva Envigado, se ha generado un ahorro energético del 56% con respecto a un edificio convencional.

El Grupo Éxito le apuesta a la sostenibilidad desde sus propiedades y edificaciones. Esta vez, le correspondió el turno a Viva Envigado, un centro comercial que ha ahorrado más de 7900 m3 de agua anuales, y hasta un 56% más de energía con respecto a un edificio convencional.

¿Cómo se logró esto?

  • Se instalaron más de 1500 paneles solares con los que se cubre alrededor del 20% de demanda energética de las zonas comunes en el centro comercial. Además, se utilizaron materiales que impiden las altas temperaturas, lo cual permitió ahorrar el gasto energético en aire acondicionado.
  • Para el ahorro de agua se utilizaron equipos sanitarios de bajo consumo y la implementación de buenas prácticas para el manejo del recurso.
  • El centro comercial cuenta con acceso a transporte público y, mediante campañas, promueve el uso de la bicicleta.

Gracias a estas acciones, el centro comercial recibió la certificación LEED en Diseño y Construcción. Estas sencillas pero eficaces acciones demuestran que sí es posible pensar en construcción sostenible en el contexto colombiano.

 


Imagen www.grupoexito.com.co