Con ‘Háblalo’ la comunicación sí es posible

Inicio / Noticias / Con ‘Háblalo’ la comunicación sí es posible

Publicado: Dom, 17/09/2017 - 00:00

Compártalo

Con ‘Háblalo’ la comunicación sí es posible

Ahora la comunidad sorda puede comunicarse mediante la aplicación ‘Háblalo’.

El adolescente Mateo Salvatto, quien siempre tuvo contacto directo con la comunidad sorda gracias a que su mamá es intérprete, tuvo la idea de crear la aplicación ‘Háblalo’, mediante la cual la comunidad sorda puede comunicarse con la oyente, tanto en situaciones “comunes”, como también para ponerse en contacto con los bomberos, ambulancias, policía y demás.

Hasta el momento, ‘Háblalo’ está disponible en todo el mundo, en idioma español para Android, y se espera que a futuro junto con nuevas actualizaciones se encuentre en varios idiomas y para iOS. Además, esta aplicación no solo ayuda a la comunidad sorda a comunicarse, también ayuda a las personas que tienen traqueotomías, afasia, apraxia e incluso a personas con autismo.

Igualmente, Fernando Makotrinski, un usuario de la aplicación afirmó que "para las cosas diarias ya no vamos a necesitar un intérprete. Algo que para ustedes es normal, para nosotros no lo es. No nos sentimos libres para hacer esos trámites. Esto es una forma de comunicación directa. Esto nos puede salvar la vida en una situación de emergencia".