Inauguración del Colegio Furatena

Inicio / Noticias / Inauguración del Colegio Furatena

Publicado: Sáb, 28/11/2015 - 14:00

Con presencia del gerente de construcción de la Fundación Compartir,Roberto Goldstuecker y el alcalde del municipio de Funza, Jorge Machuca, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del colegio Furatena en el municipio de Funza.

Son más de 30 años en los que la  Fundación Compartir ha puesto al servicio de la sociedad su amplia experiencia en el sector de la construcción, llevando consigo con su misión de promover y desarrollar diversos programas sociales que permitan construir un país más equitativo.

Fueron mas de 1800 millones de pesos los que la Fundación Compartir en, convenio con la Alcaldía de Funza, invirtió para el desarrollo de la infraestructura educativa del colegio Furatena y el Centro de Desarrollo Infantil Compartir Funza.

Sobre el proyecto cabe decir que se encuentra ubicado en un lote de 14.000 metros cuadrados y beneficiará a cerca de 1200 estudiantes de bachillerato.

Durante el discurso de apertura el alcalde de Funza, Jorge Machuca, indicó: " El apoyo de la empresa privada es fundamental para el desarrollo de este tipo de proyectos, son pocas las que quieren brindar ése apoyo por lo que la ayuda de la Fundación Compartir es vital para el desarrollo de una sociedad educada y equitativa".

El colegio Furatena −nombre que hace referencia a una leyenda precolombina− está ubicado en el barrio Zuame, tiene un área construida de 4.712 metros cuadrados y contará con treinta aulas de clase, dos aulas de sistemas, un aula múltiple y cuatro laboratorios.  El resto del terreno estará destinado para actividades recreativas y al aire libre, así como para la construcción de 32 parqueaderos.

Finalizando su intervención el Alcalde manifestó estar complacido por este acuerdo que además incluye un área construida de 1.142 metros cuadrados, destinados para el centro de desarrollo infantil y el cual podrá servir a 100 niños de 0 a 5 años.