Una iniciativa que fortalece al Caribe colombiano

Inicio / Noticias / Una iniciativa que fortalece al Caribe colombiano

Publicado: Jue, 02/06/2016 - 07:53

Una iniciativa que fortalece al Caribe colombiano

Ciudad Caribe Colombia es la nueva plataforma para convertir al Caribe Colombiano en una Ciudad Región altamente competitiva.

‘Ciudad Caribe Colombia’, es una iniciativa con el objetivo de crear, afianzar y fortalecer el concepto de una Ciudad Región. Una plataforma de competitividad la cual busca que a través del liderazgo regional se pueda crear una sostenibilidad a largo plazo, generar articulación público - privada, reducir la inequidad, crear una visión compartida, lograr cohesión social, facilitar la concertación entre los diferentes actores, tener interacción con otras redes globales, crear un consenso, y facilitar la comunicación y cooperación en la planificación.

Este proyecto nace con la intención de convertir al Caribe colombiano en una Ciudad Región altamente competitiva a nivel internacional, y está compuesta por un nodo central donde Cartagena, Santa Marta y Barranquilla jalonarán el desarrollo de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, San Andrés y Providencia, Santa Catalina y Urabá Antioqueño.

Esta iniciativa cuenta con una Comisión Ciudad Caribe Colombia, un Grupo Convocante y 7 mesas de trabajo enfocadas en fortalecer los siguientes:

1. Competitividad e Infraestructura
  2. Administración pública
  3. Desarrollo social
  4. Turismo y Cultura
  5. Jóvenes líderes
  6. Educación
  7. Innovación y Emprendimiento

El lanzamiento de la plataforma ‘Ciudad Caribe Colombia’ se llevó a cabo el pasado 26 y 27 de mayo en la ciudad de Cartagena, donde se reunieron más de 500 líderes regionales y en donde se construyó la agenda para el desarrollo de las metas 2016, 2020 y 2030.