Innovaciones con energía solar

Inicio / Noticias / Innovaciones con energía solar

Publicado: Lun, 28/08/2017 - 09:31

Compártalo

Innovaciones con energía solar

Innovaciones en pro del medio ambiente que responden al cambio climático.

A nivel mundial, las emisiones de gases efecto invernadero y dióxido de carbono (CO2) han aumentado drásticamente, y en respuesta a esto, se han creado proyectos y artefactos que solucionan y aportan a la problemática ambiental actual. Según lo anterior, le mostramos tres inventos relevantes que han sido creados a nivel mundial.

  1. Portátil solar: fue creado por la empresa canadiense WeWi Telecommunications, y requiere de pocos paneles solares y dos horas de sol para que pueda funcionar 10 horas sin tener que conectarlo a una toma de corriente. Por medio de este computador que cuenta con un sistema operativo Ubuntu, se pretende llevar el acceso a la educación y tecnología a las poblaciones que tienen poco acceso a la electricidad.
  2. Tejados solares: mediante los cuales se puede transformar la energía en electricidad, por medio de tejas fotovoltaicas que contienen mini paneles solares; creando una fuente de energía respetuosa con el medioambiente para las necesidades de la casa.
  3. Enchufe solar: este ingenioso invento fue creado por Kyuho Song y Boa Oh, y funciona mediante la absorción de la energía solar con una placa solar insertada en una de sus caras, la cual debe estar situada en una ventana, y la generación energía eléctrica por la otra cara, la cual cumple la función de un enchufe. Además, tarde de 5 a 8 horas en cargarse y puede mantener encendido un bombillo de 60 vatios un aproximado de 20 horas.