Inscríbase al MOOC en ciudadanía para la convivencia y la paz en la escuela

Inicio / Noticias / Inscríbase al MOOC en ciudadanía para la convivencia y la paz en la escuela

Publicado: Sáb, 18/02/2017 - 00:00

Compártalo

Inscríbase al MOOC en ciudadanía para la convivencia y la paz en la escuela

Este curso gratuito está dirigido a maestros de educación preescolar, básica y media que estén desarrollando proyectos relacionados con la construcción de ciudadanía desde el aula. 

La escuela es uno de los espacios más propicios para vivenciar y aprender de ciudadanía, pero se requiere generar estrategias educativas y pedagógicas que favorezcan prácticas democráticas y que enseñen a todos los niños y jóvenes a participar, conciliar, analizar y debatir en un espacio de respeto y reconocimiento del otro.

Con el objetivo de apoyar la formulación y el desarrollo de propuestas pedagógicas orientadas a disminuir las violencias que afectan la escuela y su relación con los entornos familiares, el portal Compartir Palabra Maestra está ofreciendo el MOOC Ciudadanía para la convivencia y la paz en la escuela, en el marco de una alianza entre la Fundación Compartir y la Organización del Convenio Andrés Bello.

El curso brinda a los maestros participantes elementos conceptuales y prácticos para la cualificación, sistematización e implementación de proyectos y estrategias pedagógicas dirigidas a disminuir las violencias en la escuela y en el entorno familiar, y también ayuda a promover el desarrollo de alternativas para acercar a la familia y fortalecer los entornos de protección de los estudiantes.

Dicho espacio está organizado alrededor de tres temáticas fundamentales:

  1. Educación para el entendimiento y la resolución de conflictos
  2. Prevención de la violencia escolar y juvenil
  3. Ética y derechos humanos en la escuela  

A través de una estrategia de formación virtual, que facilitará la construcción e intercambio, se espera que los participantes reflexionen y definan proyectos que promuevan una convivencia armónica y constructiva tanto en sus aulas de clase como en su institución y en su entorno.

La duración del curso es de trece (13) semanas que cada participante administra de manera autónoma de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y dedicación.

Si está interesado en hacer parte de este MOOC, ingrese aquí.