Con los recursos pactados se intervendrán 26 colegios y se beneficiará a 24.860 estudiantes en el departamento.
La ministra de Educación, Gina Parody, y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, pactaron una alianza con un objetivo claro: mejorar la calidad de la educación en el departamento.
Con esta alianza, que compromete recursos cercanos a los $207.800 millones e involucra programas como Jornada Única, alimentación escolar, construcción y adecuación de nuevas aulas de clase, se otorgarán, además, becas para los maestros, programas de nivelación para estudiantes de 10º y 11º y el apoyo a la investigación en la región.
De acuerdo con la jefe de la cartera Educativa, en cuanto a la construcción de nuevas aulas de clase se intervendrán 33 colegios para beneficio de 24.860 estudiantes del Departamento. Una inversión inicial por $37.000 millones destinados para la construcción y mejoramiento de aproximadamente 50 aulas, de los cuales la Nación aporta $25.900 millones y la Gobernación cofinanciará cerca de $11.100 millones mediante la gestión de recursos y recursos propios.
Adicionalmente, y con una segunda inversión, prevista de $133.000 millones, se intervendrán otras 26 sedes educativas, la Nación aportará $93.000 millones y la Gobernación gestionará $40.000 millones para la cofinanciación de estas obras.
Jornada única, con más estudiantes en la región
En lo que a Jornada Única se refiere, el gobernador de Cundinamarca se comprometió con que se atenderá a 15.041 estudiantes más a fin de completar una población de 27.660 estudiantes, y ello se logrará mediante la gestión de nuevos cupos en las 15 instituciones postuladas en la tercera convocatoria, con la adición de cupos en las 20 instituciones que ya vienen operando con la Jornada y con la consecución de nuevos cupos para la cuarta convocatoria.