Las 5 universidades de Colombia con mayor empleabilidad

Inicio / Noticias / Las 5 universidades de Colombia con mayor empleabilidad

Publicado: Mar, 26/09/2017 - 10:36

Compártalo

Los Andes encabeza el listado, seguido por la Nacional en el ranquin QS.
 

Conseguir trabajo después de cursar su formación es una de las prioridades para muchos de los estudiantes universitarios. Por tal motivo, la reconocida compañía británica QS, especialista en educación, publicó el listado de las 500 mejores universidades en el mundo en materia de empleabilidad de egresados.

En esta tercera edición, aparecen cinco universidades colombianas en el listado siendo la de los Andes la primera en el puesto 131-140; seguida por la Nacional, 161-170; y la Javeriana, la de Antioquia y la Universidad del Rosario, en el puesto 301-500.

En comparación con América Latina, los Andes quedó en el cuarto y la Nacional en el quinto después de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de São Paulo, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México.

En cuanto a las universidades con mayor empleabilidad del mundo, Stanford se queda con el primer puesto, la sigue la Universidad de California, Harvard, la Universidad de Sydney (Australia) y el MIT (Massachusetts Institute of Technology) en el quinto puesto.

Sobre el listado, Ben Sowter, director de investigación de QS, aseguró que se necesitan mejores datos comparativos de cómo las universidades preparan a sus estudiantes en el siglo XXI.

“Este ranquin se encuentra diseñado para mejorar el diálogo que tenemos sobre este tema tan importante en la misión de las universidades y permitirles a los estudiantes realizar comparaciones globales más informadas”, ultimó Sowter.

De igual forma, establece que los resultados indican que las universidades no pueden depender únicamente de su reputación. “También necesitan mostrar que se encuentran comprometidas en tener métodos de enseñanza novedosos, entablar relaciones con las empresas y ofrecer oportunidades a sus estudiantes para conocer y contactar futuros empleadores”.

Para obtener estos resultados, después del puesto 100, el listado QS incluye a cada universidad dentro de un rango, por ejemplo, del 101 al 111, en el cual caben varias universidades. Este resultado se obtiene según cinco métricas: reputación de los empleadores, resultados de los egresados, acuerdos con empleadores, conexiones empleadores-estudiantes y ratio de empleabilidad de egresados