Las apuestas educativas de Fundación Telefónica

Inicio / Noticias / Las apuestas educativas de Fundación Telefónica

Publicado: Sáb, 19/10/2019 - 00:00

Las apuestas educativas de Fundación Telefónica

60 maestros y rectores de Bucaramanga se capacitaron en temas de gamificación, realidad virtual aumentada y videojuegos en el quinto ‘Encuentro Regional de Docentes y Rectores ProFuturo 2019’ que organizó Fundación Telefónica Movistar en alianza con la Fundación Bancaria La Caixa en España.

¿Qué es ProFuturo?

Un proyecto educativo digital que busca incorporar herramientas tecnológicas a los procesos, metodologías y contenidos educativos con el objetivo de transformar la educación.

Según Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica, “todos los proyectos ProFuturo que forman parte de nuestro eje de educación y que trabajamos a nivel nacional en Fundación Telefónica, buscan docentes que tengan más competencias y que puedan introducir las tecnologías a las aulas de clase. Todo a través de mitologías innovadoras de enseñanza para que realmente logremos que los niños aprendan a través de la tecnología y la involucren desde que son pequeños”.

Imagen Green Chameleon on Unsplash