Reforma a las licenciaturas, un conversatorio con la región Caribe

Inicio / Noticias / Reforma a las licenciaturas, un conversatorio con la región Caribe

Publicado: Lun, 16/05/2016 - 08:38

Reforma a las licenciaturas, un conversatorio con la región Caribe

El pasado 12 de mayo, la Fundación Compartir realizó el segundo encuentro regional en la Universidad del Norte de Barranquilla.

Maestros, estudiantes de licenciaturas, académicos, expertos en el tema y Secretarías de Educación de la región Caribe participaron en un conversatorio llamado ‘Análisis crítico de las condiciones de calidad de las licenciaturas’, realizado el pasado 12 de mayo en la Universidad del Norte de Barranquilla. En este espacio se habló sobre la renovación o modificación de los programas académicos de licenciatura y los enfocados a la educación, que están reglamentados por el Decreto 2450 Dic 18 de 2015 y la Resolución 02041 del 3 febrero 2016.

En el evento intervinieron Diana Lago, vicerrectora académica de la Universidad de Cartagena; Patricia Camacho, gerente de Educación de la Fundación Compartir; y por la Universidad del Norte, José Aparicio, decano del Instituto de Estudios en Educación y Jorge Valencia, investigador del Observatorio de Educación del Caribe Colombiano OECC, quien dijo: “Solo el 8% del total de los programas que se ofertan en Colombia son licenciaturas y la tasa de deserción está cercana al 47%, es decir que, solamente la mitad de esa población termina su formación”.

El conversatorio se llevó a cabo en el marco de los encuentros con las regiones que viene desarrollando la Fundación, con el objetivo de acercarnos al sentir, al pensar y a las vivencias particulares de cada territorio colombiano.