Lo más importante del 2017 en Educación Integral

Inicio / Noticias / Lo más importante del 2017 en Educación Integral

Publicado: Jue, 28/12/2017 - 00:00

Lo más importante del 2017 en Educación Integral

Le mostramos un pequeño resumen de lo que pasó durante este año en esta área de la Fundación Compartir.

La Educación Integral es uno de los ejes centrales de la Fundación. En sus años de existencia ha trabajado en programas que van en pro de lograr que los niños y jóvenes de Bogotá obtenga una  educación de calidad. Por este motivo, la Fundación articula acciones en esta línea estratégica para ayudar a disminuir la inequidad del país.

Su lema es brindar una Educación Integral de calidad para el crecimiento pleno del ser humano.

Sabemos que la equidad social empieza por una educación de calidad a la cual puedan tener acceso todos los ciudadanos en igualdad de condiciones. En un mundo globalizado una buena educación abre las puertas de las oportunidades para desarrollar proyectos de vida que permitan a las personas progresar, servir al país, formar familia y ser felices.

20 años del Modelo Educativo Compartir

Durante este año 2017, el modelo educativo compartir arraigado bajo la premisa de lograr una educación de calidad, equitativa y pertinente, que sea inclusiva y favorezca a niños y jóvenes de diversas regiones, celebró 20 años de trabajo los cuales han dado frutos positivos y en pro de la educación en Colombia.

Bazar I.E. Compartir Suba

Con el fin de unir a la comunidad educativa las directivas y los estudiantes del Instituto Educativo Compartir Suba, el colegio realizó un bazar gastronómico, un espectacular bingo y un reinado que despertó la alegría de los asistentes.

Grados I.E Compartir Suba

La institución y la Fundación Compartir celebraron el grado de 154 estudiantes, presentando a esta generación de aprendices como: “la promoción de la Paz”. En el marco de este evento el portal Compartir Palabra Maestra otorgó su primer premio al Maestro que más aportó contenidos, tradición que de seguro continuará.

Foro Educativo Nacional

La Fundación, participó como evaluador de las propuestas de los docentes que intervinieron en el Foro Educativo Nacional 2017, el cual reunió a la comunidad educativa a identificar y compartir herramientas y buenas prácticas para diseñar e implementar currículos que contribuyan a una educación para la paz en las escuelas.

Foro Regional de Educación Rural

En este foro la Fundación Compartir participó con una ponencia por parte de Mary Simpson, directora de Desarrollo y Liderazgo Pedagógico, este espacio tuvo el fin de promover la reflexión sobre los retos actuales de educación rural en el marco del proceso de la política nacional de desarrollo integral del campo a partir de los aprendizajes adquiridos por los actores en la transformación de la calidad de la educación.

Foro Educación en valores: construimos paz desde la escuela

También, la Fundación MAPFRE, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI y la Fundación Compartir desarrollaron el foro ‘Educación en valores: construimos paz desde la escuela’, con el fin de promover la reflexión sobre la construcción de paz desde la escuela como una condición necesaria para una paz estable y duradera en Colombia, y reconocer esfuerzos de maestros y rectores que le han apostado a la construcción de paz en los últimos 10 años en el marco del Premio Compartir.