M-pesa la nueva billetera móvil

Inicio / Noticias / M-pesa la nueva billetera móvil

Publicado: Mié, 16/08/2017 - 09:55

Compártalo

M-pesa la nueva billetera móvil

La aplicación que usa Mensajes y un PIN de seguridad para acceder a tu cuenta bancaria en tu móvil.

Actualmente son muy pocas las empresas que se enfocan en las poblaciones menos favorecidas, por lo tanto, muchos de sus productos son de difícil acceso para ellos. M-pesa es la billetera digital de dinero móvil, que le ofrece a los menos favorecidos la posibilidad de enviar transferencias a muy bajo costo a través de un teléfono móvil, y no debe ser uno de alta gama ya que todo el proceso se puede lograr por medio de mensaje SMS mediante un PIN como herramienta de seguridad, sin necesidad de tener una cuenta bancaria, historia crediticia o ni siquiera mucho dinero. 

"Es como tener un banco en el bolsillo", afirman los clientes de M-pesa.

El nombre de esta innovadora idea surgió del idioma suajili, una lengua africana hablada sobre todo en Tanzania y Kenia, “pesa” que significa dinero y “M” de la palabra móvil brinda a sus usuarios “el poder del dinero” en su teléfono móvil, también lo transforma en una cuenta bancaria dando la libertad de realizar transacciones y mantener el control de su cuenta 24x7.

Algunas de las ventajas que ofrece M-pesa son: 

  • Depositar dinero.
  • Enviar dinero a cualquier número de móvil.
  • Enviar dinero a cualquier cuenta bancaria.
  • Recarga de prepago.
  • Pagos de facturas pospago.
  • Pagos de servicios públicos.
  • Pago del comerciante.
  • Retirar dinero. 

Una de las preguntas más frecuentes es si el usuario debe mantener un saldo mínimo de dinero en la cuenta y la respuesta es no, ya que está es una forma rápida, segura y conveniente para manejar el dinero.

M-pesa cuenta aproximadamente con casi 30 millones de usuarios en 10 países, esta app constituye el ejemplo de adopción tecnológica transformadora ideada para los menos favorecidos, ubicada actualmente en Kenia. Igualmente, M-Pesa ha comenzado a implantarse en Uganda, Tanzania, Ruanda y Afganistán.

Aunque inicialmente fue ideada para la creación de un servicio que permitiera a los usuarios recibir  microcréditos, en donde pueden recibir el dinero y pagar los préstamos con comodidad utilizando la red de recargas móviles, con el fin de que los usuarios puedan realizar un seguimiento de sus finanzas con mayor facilidad. Sin embargo, cuando el servicio fue probado, los clientes adoptaron el servicio para una variedad de usos alternativos, por esta razón, M-pesa puso en funcionamiento una propuesta de valor diferente: el reenvío de transacciones y ser el medio de pago.