En marzo inicia la segunda fase de "Cien mil Viviendas Gratis'

Inicio / Noticias / En marzo inicia la segunda fase de "Cien mil Viviendas Gratis'

Publicado: Lun, 08/02/2016 - 09:00

Compártalo

En marzo inicia la segunda fase de "Cien mil Viviendas Gratis'

Con la segunda fase de este programa la construcción de vivienda impactará la economía colombiana en más de $35 billones.

Así lo reveló MinVivienda, al manifestar que se espera que en marzo se inicie la licitación para la segunda fase del programa ‘Cien mil viviendas gratis’; en el cual se dará prioridad a los municipios de categorías 4, 5 y 6.

Entre tanto el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, se ha mostrado optimista y ha manifestado que en el tiempo restante de la actual Administración se aspira a financiar 387 mil viviendas; Además es motivo de orgullo el compromiso cumplido de haber entregado las las cien mil primeras viviendas gratis", indicó Henao.

Cabe decir que con esto se pretende que haya un movimiento económico  35 billones de pesos en bancarización e insumos de la industria relacionada con la construcción.

De igul manera el  ministro aseguró: La política de vivienda de la Administración nacional es la más eficiente del Estado, pues afirma no hay riesgo de corrupción.