Medellín 'Corre por amor'

Inicio / Noticias / Medellín 'Corre por amor'

Publicado: Sáb, 12/03/2016 - 11:00

Medellín 'Corre por amor'

Esta es la quinta edición de esta carrera por la inclusión social en Medellín la cual busca ayudar a personas con espalda bífida.

El próximo domingo 13 de marzo,  la Fundación Mónica Uribe llevará a cabo  la carrera recreativa ‘Corre por amor’.

Cabe decir que para esta edición se espera la participación de más de 2.000 personas, en donde se destaca la presencia de atletas profesionales, aficionados y personas con discapacidad física, quienes correrán en pro de conseguir fondos para ayudar a los niños, jóvenes y adultos con espina bífida en la capital antioqueñá.

Sobre la carrera, cabe decir que contará con dos recorridos. Uno será de 3 kilómetros y el otro, de 10. La partida será a las 9:00 a. m. El lugar de salida y finalización, en ambos casos, será la Fundación Mónica Uribe, ubicada en la calle 47D No. 70-83, de forma diagonal a la estación Estadio del Metro.

Al respecto, Sonia Uribe, directora de la fundación, señaló que en el evento se esperan cerca de 2.500 personas, 500 de ellas en situación de discapacidad.

“Nosotros trabajamos por la inclusión social y ahora tenemos la oportunidad de crear este evento de ciudad en el que participarán atletas, familias y personas con discapacidad”, Señaló Uribe.

La carrera contará con atletas profesionales los cuales apoyarán esta iniciativa. “Medellín es una ciudad abierta donde le damos la oportunidad a las personas con distintas discapacidades de transitar el mismo camino de aquellas que no las padecen. Hay que incluir a estos seres humanos, la carrera busca justamente este fin.Hoy tenemos más de 300 familias que forman parte de la fundación”, indicó Uribe.

El director del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder), David Mora,  dijo  que la carrera constituye una oportunidad para la equidad y la igualdad en el marco del programa ‘Deporte sin límites’, que desarrolla la institución deportiva municipal.

Sobre la  labor del Inder, es importante señalar que  consiste en otorgar patrocinio y validación social al evento. De igual manera brindará acompañamiento durante el tiempo que perdure la carrera.

Para inscribirse en la carrera, hay tres categorías. La inscripción individual tiene un precio de 35.000 pesos. Por el ‘plan padrino’ (inscripción de un atleta y una persona en situación de discapacidad) se pagarán 50.000 pesos, mientras que la terna atlética (tres personas) posee un valor de 85.000 pesos.

Es importante destacar que estos recursos estarán dirigidos a fortalecer los programas de trabajo con esta población en habilidades motrices, iniciación deportiva, pintura y estimulación de sistemas.