Mejores ambientes escolares para niños del Magdalena

Inicio / Noticias / Mejores ambientes escolares para niños del Magdalena

Publicado: Vie, 15/01/2016 - 09:05

Compártalo

Mejores ambientes escolares para niños del Magdalena

Con el apoyo de la embajada de Japón, Fundaunibán amplía centro infantil en El Retén en el departamento del Magdalena.

Durante 25 años Fundaunibán ha mantenido un proceso de planeación estratégica que busca fortalecer su liderazgo en las regiones bananeras; esto, teniendo como punto de partida una visión clara de futuro basada en  principios metodológicos de educación, la participación, la concertación y el desarrollo sustentable.

Partiendo de esa base desde principios de 2015 de manera conjunta con la Embajada del Japón firmaron un convenio que ha permitido avanzar en el proceso constructivo de cuatro aulas para mejorar los ambientes escolares y la calidad de la educación de 80 niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Caritas Alegres en el municipio El Retén. 

Con una inversión cercana a los $240 millones de pesos, el principal objetivo de este convenio es la construcción de 4 aulas y 1 unidad sanitaria, en un área total de 331 mts2. En este proceso de construcción  Fundaunibán ha brindado  acompañamiento en el proceso de trabajo comunitario con las familias participantes en el proceso. 

Entre tanto, Magaly Delgado Camargo, directora regional en el Magdalena, señaló que “gracias al apoyo entregado por la Embajada del Japón en Colombia, los niños y niñas del municipio, podrán avanzar en su proceso de formación en mejores condiciones al contar con  espacios apropiados para el aprendizaje”.