Miami, ideal para invertir

Inicio / Noticias / Miami, ideal para invertir

Publicado: Lun, 24/10/2016 - 16:00

Compártalo

Miami, ideal para invertir

Después de Nueva York, Londres y Shanghái, la ciudad del sol se encuentra entre las más apetecidas por su estratégica ubicación, clima y avanzada infraestructura.

Muchas son las razones por las que inversionistas europeos y otros de Brasil, Argentina, Venezuela e incluso Colombia, han visto como una opción invertir en la ciudad de Miami, entre algunas de ellas están su ubicación geográfica, el clima e infraestructura avanzada, que cuenta con aeropuerto internacional, la amplia oferta hotelera, vías, hospitales, centros educativos y escenarios culturales y deportivos.

De acuerdo a un estudio realizado en el 2015,  Miami se encuentra entre las seis ciudades más deseadas por los capitalistas en el mundo después de Nueva York, Londres y Shanghái, y por debajo le sigue Dubái y Hong Kong. Este comportamiento también se debe por los diferentes sectores que hacen parte de la metrópoli, los cuales ofrecen estilos de vida tanto para la familia, parejas o estudiantes universitarios y hasta para descansar en un ambiente tranquilo.

Gustavo Gálvez, presidente del Grupo Inmobiliario PFS Realty Miami, explicó que en Miami se puede escoger entre un ambiente familiar, uno cosmopolita y otro de ‘resort’. El primero lo rodean colegios, parques y espacios de recreación en ciudades como Weston, Miramar, Doral, Kendall y Homestead, en donde el valor del metro cuadrado es de aproximadamente 2.000 dólares.

Por su parte, el segundo en ciudades tales como Brickell, Downtown, Midtown y Aventura, rodeadas de abundantes restaurantes, bares y discotecas tienen un precio del metro cuadrado de alrededor de los 5.000 dólares; y en cuanto al ‘resort’ las mejores zonas son South Beach, Miami Beach, Hollywood y Fort Lauderdale, donde se disfruta de un ambiente de playa y descanso, por lo que el metro cuadrado es un poco más costoso y oscila entre los 7.000 y los 10.000 dólares.

¡Un dato importante! Se pueden conseguir créditos hipotecarios con bancos americanos de hasta un 70% del valor de la propiedad, tasas de interés del 4.5% y préstamos diferidos hasta en 30 años.