MinComercio anunció $1.100 millones para apoyar emprendimientos liderados por mujeres

Inicio / Noticias / MinComercio anunció $1.100 millones para apoyar emprendimientos liderados por mujeres

Publicado: Sáb, 13/10/2018 - 00:00

Compártalo

MinComercio anunció $1.100 millones para apoyar emprendimientos liderados por mujeres

La meta: impulsar a 300 emprendedoras del país bajo la figura de un fondo especial llamado Fondo Empodera. 

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, anunció durante el taller Construyendo País que el Gobierno Nacional destinará recursos por $1.100 millones para apoyar a 300 emprendedoras del país bajo la figura de un fondo especial llamado Fondo Empodera.

“Queremos que las mujeres de Colombia cuenten con recursos para comprometerse con el emprendimiento. Desde el próximo 8 de noviembre, iNNpulsa Colombia pondrá recursos para las mujeres emprendedoras colombianas”, manifestó el Ministro Restrepo.

En segundo lugar, el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo anunció que el Ministerio que lidera aportará $7.700 millones para la modernización del Parque Arqueológico San Agustín ubicado en el sur del Huila.

“Ya existe un acta de inicio para la primera fase de las obras en el Parque San Agustín. En esta etapa se pondrán en marcha laboratorios para los arqueólogos, senderos, cobertizos, una plazoleta de bienvenida y zonas para que el turista tenga un ambiente amable. Solo en diseños se invertirán $1.000 millones”, detalló el Ministro quien precisó que las intervenciones comenzarán en 18 meses.

Además de potenciar a San Agustín como destino turístico insignia del Huila, Restrepo anunció que el Ministerio alista recursos para promover el desierto de La Tatacoa como destino de avistamiento de estrellas. “Podemos convertirlo en el primer destino universal en el avistamiento de estrellas. Invertiremos $600 millones para tener la certificación mundial Star Light. Debe haber un compromiso del departamento para que no exista polución lumínica ni auditiva en La Tatacoa”.

Por otra parte, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo hará un esfuerzo en promoción del departamento del Huila como destino turístico. “Ya están en marcha dos proyectos: uno, para actualizar el inventario del corredor turístico del Huila (hay $130 millones para ello). Dos, los guiones del corredor turístico huilense ($40 millones para ese propósito). De aquí a comienzos de 2019 tendremos esos resultados y habrá esfuerzos conjuntos entre el departamento y la Nación para potenciar al departamento”, explicó el ministro Restrepo.

Finalmente, el jefe de la cartera reiteró su compromiso con el desarrollo de la piscicultura (el Huila es el principal productor de filetes de tilapia del país). "Este departamento es una mina de exportación de pescado. Tenemos un total compromiso con los piscicultores. Los ministerios de Agricultura y de Ambiente están comprometidos con la tarea y, además, acompañaremos los proyectos del Programa de Transformación Productiva (PTP) en el Huila", dijo.