Minvivienda anuncia acciones para Bogotá durante el taller Construyendo País

Inicio / Noticias / Minvivienda anuncia acciones para Bogotá durante el taller Construyendo País

Publicado: Mar, 13/08/2019 - 00:00

Compártalo

Minvivienda anuncia acciones para Bogotá durante el taller Construyendo País

Subsidios de vivienda, legalidad y titulación, los frente de trabajo de la Cartera de Vivienda para la capital colombiana. 

Acciones de gobierno que beneficiarán a los capitalinos como subsidios de vivienda, legalidad y titulación, fueron los anuncios del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante el XXXV taller Construyendo País que se desarrolló en la capital de la República.

La primera acción de Gobierno es lograr que el Distrito Capital pueda normalizar un ritmo de asignación de subsidios del programa Mi Casa Ya por encima de los 2.000 subsidios por año. “Antes que comenzara el Gobierno, hasta el 6 agosto de 2018, en Bogotá se habían entregado 1.122 subsidios de Mi Casa Ya; durante este año hemos entregado 1.160, la meta son 500 subsidios adicionales en el segundo semestre del año”, manifestó el Ministro.

De igual manera, el jefe de la cartera de Vivienda y Agua hizo importantes anuncios que impactan positivamente en los barrios de origen informal, en donde se vive una doble marginalidad principalmente porque no se les puede dar una solución efectiva en materia de servicios públicos. “El presidente ha lanzado una regulación diferencial que permite que, por primera vez, se pueda entregar un servicio de acueducto a los barrios que todavía no estén legalizados, es decir que los 3 millones de colombianos que hoy no tienen el servicio, puedan tener acueducto. Esto ejecutado en el marco del programa Agua al Barrio, que reconoce la realidad de todas esas familias” puntualizó Malagón.

Asimismo, se acordó que la legalización de barrios como Unir II, que se dará en las próximas semanas, permitirá que estas comunidades puedan recibir 400 mejoramientos de vivienda del programa Casa Digna Vida Digna.

Por otro lado, la población víctima del conflicto armado recibirá un enfoque diferencial en los cupos asignados para beneficiados de diversos programas del Ministerio; esto en cumplimiento de la norma y los decretos reglamentarios de los mismos. Para Semillero de Propietarios está establecido el 20% del total de sus cupos para las víctimas, y para Casa Digna Vida Digna en todas sus modalidades un 10%, incluyendo mejoramiento de vivienda y titulación. Desde el inicio del proceso de registro de beneficiarios quedan esas marcaciones para poder dar cumplimiento año a año con lo establecido.

El ministro, quien se encuentra de cumpleaños, afirmó la felicidad de celebrar la fecha durante el taller. “Qué alegría celebrar un cumpleaños en un taller Construyendo País de cara a la comunidad, me llena de satisfacción poder verlos y decirles que les hemos cumplido y, además, seguiremos generando desarrollo”, concluyó.

 


Imagen twitter.com/Minvivienda