Modificaciones al Acuerdo de Paz son aceptadas por la ONU

Inicio / Noticias / Modificaciones al Acuerdo de Paz son aceptadas por la ONU

Publicado: Mar, 25/09/2018 - 00:00

Compártalo

Modificaciones al Acuerdo de Paz son aceptadas por la ONU

María Emma Mejía habló con El Espectador sobre el seguimiento al Proceso de Paz por parte de la Organización de las Naciones Unidas.

Brindar tranquilidad a la ONU respecto a su misión durante el desarrollo del Proceso de Paz en Colombia es un elemento fundamental ahora que el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, participará por primera vez en calidad de jefe de Estado ante la UNGA 2018.

“La ONU comprende y acepta las modificaciones que quiere hacer el gobierno al Acuerdo de Paz, pues sabe que el presidente Duque no quiere hacer trizas lo pactado”, reconoce la embajadora saliente María Emma Mejía. Dice también que en las próximas semanas saldrá un nuevo informe de la ONU que evalúa la implementación del Acuerdo de Paz.

Respecto a las modificaciones al Acuerdo de Paz, la funcionaria relata que ya hubo una reunión con el pleno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la que estuvo presente ella misma, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, y quién será el sucesor de la embajadora, el excanciller Guillermo Fernández de Soto.

María Emma Mejía advierte que el Acuerdo de Paz ya no será el tema central ante la ONU, ya que la organización lo da como un hecho cumplido y en proceso de marcha, sino que ahora será la crisis migratoria por la situación política, social y económica de Venezuela.

Desde esta óptica, destacó que el presidente Iván Duque junto al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, liderará una cumbre este martes llamada ‘'Refugees and migrants from Venezuela: towards a regional response’.

''Para ver cómo buscamos soluciones regionales al problema migratorio y de refugiados que requieren tal calidad en los países a donde están llegando'', declaró la embajadora.

 


Referencias

El Espectador.