NiñezYA, iniciativa para reflexionar sobre la situación de la niñez en Colombia

Inicio / Noticias / NiñezYA, iniciativa para reflexionar sobre la situación de la niñez en Colombia

Publicado: Sáb, 24/02/2018 - 00:00

NiñezYA, iniciativa para reflexionar sobre la situación de la niñez en Colombia

Cien organizaciones de la sociedad civil presentarán al país su estrategia conjunta para que quien ocupe la Presidencia de la República, reconozca y garantice los derechos de los menores de 18 años.

Un grupo de 100 organizaciones nacionales e internacionales de la sociedad civil, comprometidas con la niñez, se unen para crear una estrategia conjunta de incidencia política en las campañas presidenciales en Colombia, con el fin de que la administración 2018-2022 se comprometa con la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Con el nombre de NiñezYA, sociedad civil por la niñez y la adolescencia, se presentarán al país el próximo martes, 6 de febrero, en un evento simbólico en el que firmarán una carta de principios. Estarán presentes directivas de las organizaciones, líderes de opinión que apoyan la iniciativa y niñas, niños y adolescentes que representarán a esta población.

En Colombia, pese a avances importantes en la garantía de los derechos de la niñez, persisten brechas inaceptables en su cumplimiento. NiñezYA aboga por que en el país ningún niño o niña muera por desnutrición, enfermedades diarreicas agudas (EDA) e infecciones respiratorias agudas (IRA); sea víctima de la violencia; deje de ir al colegio o de jugar por estar en actividades que no corresponden con su edad; reciba educación de baja calidad o excluyente, entre otras circunstancias, que truncan sus posibilidades de pleno desarrollo.

La riqueza de Colombia está en las niñas, los niños y los adolescentes que son su presente y su futuro. Ellos son la generación que desde hoy puede concebir y producir el anhelado cambio para lograr el desarrollo humano y la paz que requiere el país.

Imagen: www.savethechildren.org.co