No más intereses en créditos educativos del FNA

Inicio / Noticias / No más intereses en créditos educativos del FNA

Publicado: Mar, 09/08/2016 - 08:32

No más intereses en créditos educativos del FNA

El presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley aprobada en cuarto debate en el Congreso, promovida por el presidente del Partido Conservador.

La ampliación de la ley 1547 de 2012, fue aprobada por el Congreso luego de debatirla en 4 sesiones y fue el mismo presidente Juan Manuel Santos quien la sancionó para dar luz verde a la eliminación de los intereses en los créditos educativos otorgados por el Fondo Nacional del Ahorro para estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

Esta desición beneficiará a casi 2 millones de personas que sean del Sisbén y tengan créditos del Icetex, siendo el Ministerio de Hacienda el encargado de asumir cualquier interés que surja al FNA, pero además, la iniciativa establece que la tasa del 0% de intereses aplica solo para créditos de pregrado.

"La educación ha sido la prioridad de este Gobierno en estos casi seis años, ejemplo es la gratuidad de grado 0 a 11. No tener que pagar intereses les significa un ahorro de dinero y les evitará endeudarse", expresó el mandatario al firmar la ley.

El presidente del Partido Conservador, David Barguil, fue el promotor de esta ley, en donde quedará establecido el perfil de los afiliados del FNA para acceder al beneficio y la opción de afiliarse mediante una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual.