Francia fue el escenario del ‘Foro Mundial por una Economía Responsable’

Inicio / Noticias / Francia fue el escenario del ‘Foro Mundial por una Economía Responsable’

Publicado: Mar, 12/11/2019 - 00:00

Francia fue el escenario del ‘Foro Mundial por una Economía Responsable’

El Foro se realizó del 15 al 17 de octubre y contó con la participación de la Fundación Surtigas a través de la conferencia ‘El poder de las empresas para cambiar el territorio’.

La XIII edición del ‘Foro Mundial para una Economía Responsable’ se realizó los días 15, 16  y 17 de octubre en Francia. El encuentro contó con personas de todo el mundo interesadas en conocer y compartir sobre el poder que tiene como actores de cambio.

Según explicó RedEAmérica, “el Foro es un evento creado para estimular la transformación empresarial y descubrir modelos más sostenibles a partir de ejemplos concretos, que ilustran cómo el desempeño económico puede mejorarse desde un enfoque respetuoso hacia las comunidades y el medio ambiente”.

La Fundación Surtigas (Colombia) participó a través de la conferencia ‘El poder de las empresas para cambiar su territorio’, realizada por María Claudia Trucco, directora de la fundación; Yanina Kowsyk, Chile; Arnaud Leroy, Francia; Carolina Proaño Castro, Ecuador y Frank Vanclay, Países Bajos.

En la conferencia, la Fundación Surtigas presentó la única experiencia colombiana del evento: “Jóvenes Incidiendo en el Territorio, un proceso juvenil que se ha gestionado desde la visión de sostenibilidad y corresponsabilidad de la empresa Surtigas, con el desarrollo de los territorios donde tiene presencia”.

Esta iniciativa colombiana busca fomentar y potenciar las capacidades para la participación de los jóvenes de Córdoba y Sucre en procesos de cambio social y construcción de paz. Esto permite que se transformen en sujetos de derechos y amplíen su base social mediante la formación y la creación de alianzas interinstitucionales.

Imagen  blogs.iteso.mx