Nuevo coliseo para Bogotá

Inicio / Noticias / Nuevo coliseo para Bogotá

Publicado: Mié, 30/12/2015 - 08:54

Compártalo

Nuevo coliseo para Bogotá

Gracias a la primera alianza público privada de este tipo, el Coliseo el Campín renovará sus instalaciones.

Esta obra estará a cargo del consorcio colombo-chileno Colombiana de Escenariosy es parte de la primera Alianza Público Privada (APP)  de este tipo que permitirá una renovación total del Coliseo El Campín.

Acerca de la obra, cabe decir que tendra una duración de 24 meses. De otro lado, el consorcio tendrá la concesión para explotar el coliseo por 20 años

Según fuentes del IDRD, el contrato estipula que, los privados aportarán 70.000 millones de pesos, mientras que el Distrito aportará el terreno y la estructura actual del coliseo. Planteando como objetivo que esta obra se  convierta en la punta de lanza de escenarios multipropósito de última generación.

Las obras empezarán una vez se otorgue la licencia de construcción, según los términos jurídicos establecidos en el contrato.

Sobre la selección de la firma encargada de las obras, cabe decir que se hará a través de un concurso privado. Sin embargo,  Prabyc Ingenieros, (que ha acompañado todo el proceso de estructuración de la APP), tiene la primera opción para ser elegido.

El reclutamiento estructural del edificio será la primera etapa de la obra e involucra trabajos como el cambio de la cubierta del escenario, según las nuevas normas de sismorresistencia, y la cimentación del nuevo anillo perimetral que se construirá alrededor de la estructura actual.

Finalizada la fase estructural se procederá a realizar la obra y acabados, para finalizar con las obras exteriores.