Participe en la convocatoria para estudios de pregrado y posgrado en China

Inicio / Noticias / Participe en la convocatoria para estudios de pregrado y posgrado en China

Publicado: Lun, 18/03/2019 - 00:00

Compártalo

Participe en la convocatoria para estudios de pregrado y posgrado en China

El Gobierno de la República Popular China ofrece becas parciales con el fin de fortalecer conocimientos y formación profesional en diferentes ciudades del país.

Diferentes ciudades de China serán escenarios en los que bachilleres y profesionales colombianos accederán con becas a programas de ciencias agropecuarias, tecnología, ingeniería, educación y otras áreas con el fin de fortalecer sus conocimientos y formación profesional. Las becas cubren el 100% de la matrícula para programas de pregrado y posgrado de calidad.

Además de cubrir la totalidad de la matrícula, los programas ofrecen seguro médico, estipendio mensual, es decir, una remuneración monetaria y el alojamiento dependiendo de la disponibilidad en las universidades.

Cabe señalar que las becas ofrecidas por el Gobierno de la República Popular de China no incluyen los tiquetes aéreos. En ese orden de ideas el aspirante debe hacerse cargo de sus pasajes de ida y vuelta.

Si el estudiante de posgrado requiere un apoyo económico extra, ICETEX otorga un crédito complementario a becas en el exterior de hasta 25.000 dólares para estudios presenciales. Este crédito se reembolsa cuando el estudiante termine sus estudios. Para esta financiación, si la requiere el estudiante, debe realizar su solicitud a través de la página web www.icetex.gov.co en las secciones ‘Crédito Tú Eliges’ y ‘Posgrado’.

Los programas tendrán una duración entre 2 y 4 años e iniciarán en el mes de septiembre de 2019. Los aspirantes que sean seleccionados fortalecerán habilidades profesionales en diferentes ámbitos del conocimiento en uno de los países más importantes del continente asiático.

El gobierno chino ofrece cuatro programas cuya etapa de aplicación vence el próximo 29 de marzo de 2019:

  • - Estudios de maestría en ciencias naturales o educación. No. Convocatoria: 6802019
  • - Estudios de doctorado en ciencias naturales, tecnología o ingeniería. No. Convocatoria: 3800419
  • - Estudios de pregrado en ciencias naturales, tecnología e ingeniería. No. Convocatoria: 4800919
  • - Estudios de posgrado en diferentes áreas. No. Convocatoria: 6801919

Las solicitudes deben realizarse a través de la página web del ICETEX www.icetex.gov.co, clic en estudiantes, sección ‘Becas’ y ‘Becas Vigentes’, elegir la opción ‘País’ y luego seleccionar China. O a la siguiente dirección donde podrán ingresar digitando el número de la convocatoria: http://bit.ly/2gLm82G.

Requisitos:

  • - Maestría en ciencias naturales o educación: El aspirante debe tener entre 22 y 35 años, contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0 y con mínimo 1 año de experiencia profesional. Adicionalmente, poseer buenos conocimientos de inglés con un puntaje mínimo en el TOEFL (IBT): 65 puntos, prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2 (52 a 63 puntos).
  • - Doctorado en ciencias naturales, tecnología o ingeniería: El postulante debe tener entre 23 y 40 años de edad y un promedio mínimo de notas de maestría de 3,7/5,0, contar con mínimo 1 año de experiencia profesional y dominar el inglés con puntaje mínimo en el TOEFL (IBT): 65 puntos, prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2 (52 a 63 puntos).
  • - Pregrado en ciencias naturales, tecnología e ingeniería: Ser menor de 25 años, haber obtenido resultados en las pruebas Saber 11° (50 puntos como mínimo en todas las áreas), tener un promedio mínimo de 8/10 o 4,0/5,0 dependiendo de los parámetros de calificación establecidos en cada institución de educación secundaria de Colombia. Asimismo, contar con buenos conocimientos de inglés con un puntaje mínimo de 65 puntos en el TOEFL (IBT), 183 puntos en la prueba por computador, 5,5 en el IELTS, B2 (52 a 63 puntos) en el English Test (MET).
  • - Posgrado en diferentes áreas: El solicitante debe tener entre 33 y 35 años de edad para realizar estudios de maestría, y menor de 40 años para los estudios de doctorado. Por otra parte, tener un promedio mínimo de notas universitarias (pregrado o maestría, según el caso) de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional y poseer buenos conocimientos de inglés. TOEFL (IBT): 65 puntos, prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, English Test (MET): B2 (52 a 63 puntos).