Batería que se activa con saliva, es amigable con el medio ambiente y tiene forma de estrella ninja.
El profesor Seaokheun Choi y a su asistente Maedeh Mohammadifar de la universidad Binghamton en Nueva York, fueron los encargados de esta asombrosa creación, una batería desechable hecha papel que se puede recargar con saliva o agua sucia debido a que basa su funcionamiento en las corrientes eléctricas que crean las bacterias; y lo más curioso, tiene forma de estrella ninja de origami.
Además, estas estrellas manejan una tecnología denominada liofilización, la cual otorga a la batería un almacenamiento más duradero, al mismo tiempo que conserva sus propiedades y previene que se degrade y termine por contaminar la tierra, al ser una alternativa limpia y amigable con el medio ambiente. Igualmente, cuenta con células exoelectrogénicas, microorganismos que son capaces de generar energía en pocos minutos y transferir electrones hacia fuera.
Se planea que se siga avanzando en este tipo de pilas, para que a futuro sean capaces de generar energía para utensilios médicos o para situaciones de riesgo como las personas que se pierden en los bosques y montañas.