Por primera vez después de una década el Gobierno Nacional construirá viviendas en Inírida

Inicio / Noticias / Por primera vez después de una década el Gobierno Nacional construirá viviendas en Inírida

Publicado: Lun, 22/04/2019 - 00:00

Compártalo

 “Este es el cumplimiento de una promesa de este gobierno en sus primeros días de mandato”: Jonathan Malagón. 

En el mejor lote que dispone Inírida se construirán 200 Viviendas Gratis, que terminarán con más de 12 años de frustración para un departamento que no había recibido la oferta de vivienda del Gobierno Nacional. Las familias más vulnerables de Inírida en condición de pobreza extrema, damnificados de la temporada de lluvias del 2018 y personas desplazadas por la violencia, serán las beneficiadas con el proyecto.

Esta buena noticia la entregó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien arribó a la capital del Guainía para socializar con la comunidad los detalles de este proyecto que “reivindica los derechos ciudadanos. Cuenta con colegio a una cuadra, iglesia, y una zona con acceso a servicios públicos con calles pavimentadas. Serán hogares donde la gente pueda vivir feliz y tendrán acompañamiento social”, manifestó el alto funcionario.

Este proyecto, denominado Urbanización San Javier, iniciará obras en julio de 2019 y deberá estar culminado para que en el primer trimestre de 2020 sea el nuevo hogar de 200 familias seleccionadas a través de un “sorteo público y transparente, donde no habrá colados ni asignación a dedo porque vinculamos a todos los ciudadanos como veedores”, precisó el ministro Jonathan Malagón.

“Es compromiso del gobierno del presidente Iván Duque que a este departamento no solo lleguen estas Viviendas Gratuitas, sino que también llegue el programa Casa Digna Vida Digna para el mejoramiento de vivienda”, señaló el jefe de esta cartera, luego de resaltar que el jefe de gobierno fue muy claro al decirle que “el Ministro de Vivienda debe actuar en todo el país y no solo de las capitales”.

Para finalizar, el Ministro de Vivienda agradeció por “tener la oportunidad de cumplir los sueños de tantas familias que por muchos años esperaron tener una casa propia”. Este proyecto cuenta con una inversión de $16 mil 562 millones que pone Fonvivienda.

 


Photo by Luke Besley on Unsplash