Premio Compartir, cada vez más cerca

Inicio / Noticias / Premio Compartir, cada vez más cerca

Publicado: Mié, 23/12/2015 - 15:00

Premio Compartir, cada vez más cerca

Maria Helena Castillo, directora del Premio Compartir, cuenta acerca de las visitas realizadas por su equipo de trabajo y adelantó lo que viene en el proceso de selección de propuestas para el próximo Premio Compartir.

¿Qué son las visitas?

Es el primer reconocimiento que se hace a rectores y maestros. Este año, a nuestro primer grupo de seleccionados, se realizaron, aproximadamente, entre 50 a 60 maestros y 30 rectores. Una vez calificados elegimos a las mejores calificadas las propuestas lo que hacemos es visitarlos para corroborar que están aplicando lo que plantean en sus propuestas y así conocerlas mas a fondo.

¿Cuántos departamentos visitaron?

Para maestros 20 y para rectores 12 departamentos.

¿Qué criterios son tenidos en cuenta para calificar las propuestas?

Todas las propuetas son medidas bajo los mismos criterios que tenemos preestablecidos para la seleccion de  maestros como para rectores. Lo que hacemos es recibir todas las propuestas y las calificamos en su totalidad. Para este proceso se contó con todo el apoyo de los evaluadores dispuestos por la Fundación que punto por punto analizan cada propustas, esto lo hacemos tanto para rectores como para maestros. Las que logran la puntuación mas alta son las que evaluamos en el comité de Educación.

Durante la entrevista, la directora del Premio Compartir destacó el apoyo de su equipo en esta labor. A su vez reconoció el esfuerzo que incluso lideres de otras áreas hacen para colaborar buscando dar una mano para que todo este procesobse cumpla de la mejor manera.

¿Cuál es el factor humano que más destaca?

En realidad son muchas cosas, nos sentimos muy bien recibidos. Nos hacen sentir muy bien y nosotros siempre estaremos agradecidos.

¿Cuáles son las áreas que más se destacan en las propuestas?

En rectores no hay un área como tal, lo que hacemos es separar por regiones a los rectores que se postulan y así se distribuyen las regiones por cada evaluador y así dar un análisis. Del lado de maestros, históricamente se han destacado propuestas en las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Lengua Castellana.

Para este año tuvimos fuerte Educación Artística, Tecnología y Educación Física.

¿Qué sigue en este proceso?

Se va a hacer un ranking por área, esto quiere decir que como equipo, distribuidos por áreas van a unificar la información, nos la suministran y seleccionan las que ellos consideran deben ser nomindos.

Paso seguido el comité de Educación se reune con los evaluadores y empieza un consenso para determinar cuáles serían nominados. Este grupo de nominados saldrá a finales de 2015 o bien empezando 2016. De este grupo saldrá el grupo de finalistas que estará listo en abril.

Finalizando Maria Helena invitó a maestros y rectores a no desanimarse y seguir participando " muchos de los maestros y rectores no logran plasmar toda la labor que vienen deesempeñando y dejan de escribir. Es importante que no bajen los brazos y participen, Colombia quiere conocer sus propuestas". Concluyó.