Prepárese para el Ecaes

Inicio / Noticias / Prepárese para el Ecaes

Publicado: Jue, 26/10/2017 - 09:34

Compártalo

Prepárese para el Ecaes

Si es estudiante universitario y está próximo a graduarse, esta informacion le interesa. 

El Estado tiene dispuestos varios exámenes para evaluar la calidad y la eficacia de la educación en Colombia. Básicamente son tres: el Icfes Saber 11, que se presenta al final de la secundaria. El Icfes Saber Validatorio, que permite validar uno o más grados del bachillerato. Y el Icfes Saber Pro, también conocido como ECAES, que se aplica al final de las carreras universitarias.

El examen de calidad para Educación Superior (ECAES) desde el 2009, son obligatorios para todos los estudiantes universitarios que aspiren a graduarse, además porque constituye uno de los requisitos indispensables para acceder a un título profesional, técnico o tecnológico.

Es por esto que Colombia Aprende pone a disposición diferentes herramientas digitales con el fin de que los estudiantes puedan preparasen para la presentación de estas pruebas. Para acceder a ellas puede entrar a www.colombiaaprende.edu.co. Con estas guías de estudio podrá repasar para los ECAES.

De igual forma cabe resaltar que algunas universidades toman en cuenta el puntaje obtenido en el ECAES para otorgar ciertos privilegios a los estudiantes, tales como eximirlos del trabajo de grado o de algún requisito para graduarse.

Algunos consejos para la presentación de esta prueba son: 

  • Estar tranquilo
  • Ser puntual con la hora de llegada al lugar donde fue citado. Para esto puede anticiparse a cualquier eventualidad como trancones etc.
  • Llevar documento de identidad, lápiz y borrador.
  • Mantener el celular en silencio o apagado.

Leer atentamente, ya que muchas veces la respuesta está implícita en la pregunta.